Calle Morelos N°28 oficina 5
Col. Pueblo San Andrés
Del. Azcapotzalco CP. 02240
Teléfono fijo (oficina): 8624-3859
Teléfono móvil: 55-3752-4344





CONSULTORIA DE INGENIERIA CIVIL

La consultoría en ingeniería es un servicio profesional de la empresa que consiste en la asesoría técnica especializada en las áreas de geotecnia, estructuras y vías terrestres, en periodos cortos de tiempo que pueden ser por unas horas, por día o por semana.

• En el área de la geotecnia, se realizan estudios relacionados con la mecánica de suelos como son el análisis de estabilidad de taludes, el diseño de cimentaciones, el estudio de suelos, la revisión de taludes de corte y terraplén en carreteras y estudios geotécnicos en general.

• En el área de estructuras, se evalúan las diferentes obras civiles de concreto y acero con el equipo necesario para determinar la integridad de sus elementos ante eventos naturales y artificiales. Se dictaminan las estructuras y en caso de ser necesario se proponen los refuerzos necesarios. Se hace la modelación de estructuras para hacer la simulación de estados críticos, lo cual permite determinar la seguridad de un inmueble.

• En el área de las vías terrestres, se orienta a los contratistas en la optimización de proyectos existentes de carreteras y pavimentos, cambios de sección estructural de pavimento, propuesta de alternativas técnicas, análisis costo-beneficio de carreteras tanto en la construcción como en la conservación, elaboración de programas de mantenimiento rutinario y periódico, así como la aplicación de software especializado en vías terrestres como Curva Masa, DISPAV y HDM4.




La consultoría en ingeniería civil está orientada a todos los profesionales de la industria de la construcción. Permite a las dependencias de gobierno y a las empresas privadas optimizar las obras y proyectos civiles, lo cual se traduce en ahorros de tiempo y dinero. Se optimizan los recursos ya que se evita contratar personal fijo cuyo sueldo puede ser elevado y también se evita la compra de equipo o software especializado para la realización de ciertas tareas.

Desde el punto de vista de las dependencias de gobierno, la consultoría en ingeniería civil les permite verificar que los proyectos y obras existentes tengan la calidad técnica adecuada, y les permite mejorar las previsiones de inversión en infraestructura, ya que la asesoría técnica puede entrar en cualquier etapa, desde el anteproyecto, el proyecto, la implementación, la licitación y la construcción de obras civiles. Desde el punto de vista de las empresas privadas, la consultoría en ingeniería permite mejorar la toma de decisiones técnicas, optimizar los proyectos de ingeniería y ahorrar dinero durante la construcción de obras civiles.

Dependiendo de la complejidad de la consultoría, esta puede ser llevada a cabo en una sola reunión o en una serie de fases. De forma general puede estar dividida en las siguientes actividades:

• Reconocimiento preliminar, es la fase en la que se contacta al cliente y se determinan los problemas y se hace un diagnóstico preliminar.
• Diagnóstico, es el momento en el que se evalúa y analiza el problema de ingeniería.
• Plan de acción, en el cual se proponen las soluciones y alternativas técnicas al cliente, realizándose las reuniones y retrolimentaciones necesarias.
• Implementación, fase durante la cual se hacen ajustes, se realiza la evaluación de las propuestas y se hace el informe final. En algunos casos puede requerirse la capacitación del personal involucrado, para aspectos técnicos muy puntuales que requieran de seguimiento constante.


BENEFICIOS

Tenemos experiencia en obras de infraestructura de alto nivel tanto en vías terrestres como en estructuras. Nuestros ingenieros cuentan con Maestría en Ingeniería Civil. Damos servicio por proyecto, por semana o por día según se requiera.


EXPERIENCIA

Revisión de estudios y Proyectos de conservación de Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán Evaluación y gestión de pavimentos para redes de carreteras de Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Guerrero Estudios de tránsito en avenidas principales de Puebla, Tabasco, Querétaro y Distrito Federal